Concluye con éxito la Segunda Escuela de Verano Tyan en Bolivia - Formación y capacitación de jóvenes investigadores

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

 

En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de Verano TYAN en Bolivia, organizada por Rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés y TWAS Young Affiliates Network, con apoyo de UNESCO, dirigida a jóvenes investigadores y que se desarrolló del 11 al 15 de marzo en el Campus Universitario de Cota Cota con la participación de profesionales expertos de Bolivia, Ecuador, Brasil y Argentina.

🟥 En la oportunidad, el Rector, M.Sc. Oscar Heredia, suscribió un memorándum de entendimiento con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para el desarrollo de la ciencia desde la academia. “Esta es la segunda versión y estoy seguro que el próximo año seguiremos con esta actividad que permite visualizar y proyectar a los jóvenes investigadores al mundo, quiero recordar que antes la universidad no asumía roles tan importantes como la internacionalización de la investigación con instituciones tan importantes y sin esto, estas personalidades no estarían presentes en el país, por eso, nuestro camino es seguir apoyando”, sostuvo.

El Dr. Franco Cabrerizo, Presidente de Tyan Twas, resaltó el apoyo del Rector a este tipo de actividades de investigación que congregó a personalidades de la ciencia de nuestra región quienes transmitieron sus conocimientos a los jóvenes investigadores y que en esta oportunidad incorporó a participantes de cursos anteriores ahora como instructores.

Finalmente, la Dra. Leslie Tejeda, coordinadora de curso explicó el trabajo que se desarrolló en la escuela que se desarrolló en cinco cursos que culminaron con éxito: Ecometabolómica - Dra. María José Andara (Universidad Tecnológica Indoamérica - Quito, Ecuador); Bioespectroscopia - Dra. Yraima Cordeiro (Universidad de Rio de Janeiro, Brasil); Modelos animales para la investigación experimental en biología del desarrollo y ecotoxicología - Dr. Federico Brown (Universidad de São Paulo, Brasil); Aspectos fundamentales en fotoquímica - Dr. Franco Cabrerizo (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) y Química de alimentos y nutrición - Dra. Leslie Tejeda (Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia).


#GestiónRectoral #OscarHeredia
#UMSAcomunicaciones #DepartamentodeComunicación
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 18 mar 2024
NOTICIAS
Luego de concluida la segunda vuelta electoral y realizado el escrutinio, el Comité Electoral procla...
23 de abril
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^