INVESTIGACIÓN EN LINGÜÍSTICA TEÓRICA Y APLICADA - Presentan quinta edición de la revista RILTA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

En el auditorio de la Casa “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, este lunes 15 de agosto se realizó la presentación de la quinta edición de la revista “RILTA” (Revista de Investigación en Lingüística Teórica y Aplicada), una publicación promovida por el Instituto de Investigaciones Lingüísticas y de Postgrado (IILP), que recoge los aportes fundamentales de docentes y estudiantes que presentan sus trabajos como resultado de la práctica académica e investigativa.

La edición está dividida en cuatro partes, la primera dedicada a la lingüística teórica castellana, la segunda orientada a la lingüística andina, la tercera parte destinada a estudios de desarrollo léxico andino y castellano, la cuarta parte que refleja la investigación en la modalidad de Trabajo Dirigido e investigación estudiantil.

🟥 El Rector, M.Sc. Oscar Heredia manifestó que la publicación era un gran aporte de docentes y estudiantes que llevaba consigo mentalidad, iniciativa, creatividad y entrega, no solo por cumplir un ranking sino que se haga investigación que permita transformar la realidad, “la palabra es poderosa, debe tener creatividad, puede cambiar incluso la mentalidad de todos los bolivianos y ustedes se convierten en cientistas capaces de leer la realidad con una propuesta, con reflexión y difusión porque lo que no se ve, es invisible”, puntualizó. En el acto, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, M.Sc. Virginia Ferrufino y la Directora de la Carrera de Lingüística e Idiomas, Dra. María Teresa Terán, felicitaron al Instituto, a docentes y estudiantes por su dedicación a la investigación plasmada en la publicación presentada.

Finalmente, el ex coordinador del Instituto, Dr. Mario Mamani y el Docente, M.Sc. Germán Velázquez realizaron comentarios sobre la revista y los artículos presentados.

#EstrategiasComunicacionales
#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 15 ago 2022
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^