La UMSA presenta Scopus y Pure a la comunidad investigadora docente estudiantil de Ciencias Geológicas y Ciencias Puras y Naturales.

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

El auditorio de la carrera de Ecología fue el escenario para la segunda presentación de: “Conociendo SCOPUS y PURE”, actividad organizada en el marco de las políticas de fortalecimiento a la gestión del conocimiento y difusión de la producción intelectual y el acceso a recursos de información electrónica científica de la UMSA que encara la actual gestión rectoral. En esta oportunidad, la presentación estuvo dirigida a autoridades, docentes, investigadores y estudiantes de las Facultades de Ciencias Geológicas y Ciencias Puras y Naturales.

🟥 El Rector, M.Sc. Oscar Heredia, resaltó el compromiso de los investigadores y la importancia de visibilizar su trabajo, recordó que se marcaba un hito con la búsqueda de la excelencia académica a partir de contar con recursos de vanguardia en investigación. “Hemos asumido una gestión financiera seria que es reconocida por su excelencia, dando seguridad a la familia universitaria, por eso fortalecemos a la academia, investigación, interacción y extensión, asignando recursos extraordinarios como nunca antes se hizo, para contar con Scopus y Pure, por ejemplo, para apoyar la investigación, sigamos avanzando por el camino de la transformación, este es un proceso más allá de las personas”, sostuvo.

El Decano de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, M.Sc. Grover Rodríguez, resaltó el trabajo de las autoridades universitarias para adquirir ambos servicios que beneficiarán a docentes, investigadores y estudiantes, para que aprovechen estos recursos en los proyectos de investigación que se desarrollan.

Lorena Bohorquez y Andrea Gómez, representantes de Elsevier, fueron responsables de capacitar a los asistentes sobre el uso, manejo, utilidades y ventajas de Scopus y Pure. Finalmente, el Decano de Ciencias Geológicas, Ing. Mario Blanco, agradeció al rector por las gestiones realizadas y recordó que esta iniciativa impulsará el trabajo de los investigadores de la UMSA.

Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas que abarca más del 80% de la producción científica mundial. Pure es un sistema de gestión de investigación con información sobre los resultados, publicaciones, proyectos, premios, entre otros, obtenidos por profesores e investigadores, incluidos los de la UMSA.

#UMSAcomunicaciones #DepartamentodeComunicación
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 20 feb 2024
NOTICIAS
Luego de concluida la segunda vuelta electoral y realizado el escrutinio, el Comité Electoral procla...
23 de abril
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^